Menu mobile

1 de marzo de 2016


El gas metano forma parte de la matriz energética de EEGSA

Energía a partir de la basura EEGSA

EEGSA incorporó a su matriz la energía producida por gas metano.

Esto se logró gracias a la adjudicación del contrato de 1 megavatio (MW) a Industrias de Biogás, S. A., que entró a operar el 1 de mayo del 2015.

El proceso de conversión del gas metano a energía inicia con la recolección del gas que emite el basurero de la zona 3 por medio de tuberías, posteriormente este gas pasa por un proceso que elimina la humedad e impurezas en la central generadora.

Luego de este paso, el gas se utiliza como combustible del motor que mueve el generador. El aprovechamiento de transformación de este gas que emana el relleno sanitario de la zona 3 a energía, contribuye a la reducción del impacto ambiental.

“En EEGSA estamos muy orgullosos de diversificar nuestra matriz energética por medio de un proyecto como este que es completamente innovador y aprovecha los recursos convirtiéndolos en energía eléctrica y traduciéndolos en tarifas competitivas para nuestros clientes.” Comentó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

En esta Nueva Era de la Energía, EEGSA impulsó el aprovechamiento de fuentes de energía amigables con el medio ambiente, reduciendo en el 2015 hasta un 23% los precios del kilovatio hora, con la posibilidad de que siga bajando en el 2016.

Tomado de: somosguate.com