17 de junio de 2017

El segundo lugar del Premio Nacional de ecología Planeta Azul fue para La Fundación EPM

Fueron 215 iniciativas las que se presentaron a nivel nacional para obtener el premio, el segundo lugar fue para la Fundación EPM con su proyecto Agua para la Educación, Educación para el Agua

El premio Nacional de ecología Planeta Azul, es un homenaje liderado desde hace 25 años por el Banco de Occidente, este reconocimiento busca destacar a empresas, o personas que trabajan en proyectos para la protección y defensa del Medio Ambiente en pro de un futuro mejor.

La Fundación EPM con su proyecto Agua para la Educación, Educación para el Agua presentado ante el Premio nacional de ecología Planeta Azul obtuvo el segundo lugar, concursando dentro de la categoría empresarial, donde se presentan diferentes entidades del sector público y privado

Éste es un plan que se está llevando a cabo desde el año 2011, teniendo como objetivo principal, suministrar agua potable a 525 instituciones educativas rurales y más de 70 mil personas distribuidas en Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca y César; entregando así, soluciones de potabilización con el fin de brindar mejor calidad de vida en las comunidades educativas

A medida que se ha ejecutado el proyecto la cobertura se ha expandido y consolidado.

Con la ejecución del mismo se ha logrado abarcar diferentes territorios del país, además, de encontrar alianzas con compañías como CENS, Ecopetrol, Cornare y Fundación Argos, todo con el objetivo de encontrar soluciones de potabilización, reducir enfermedades gastrointestinales y fomentar el uso racional del agua por medio de talleres de educación ambiental.

Agua para la Educación, Educación para el agua, después de haber sido denominado programa exitoso en el año 2015 en el especial 100 Fundaciones que dan ejemplo en Colombia de la revista Semana Sostenible, recibe un reconocimiento más, otorgado por el Banco de Occidente donde obtuvo el segundo lugar en el Premio nacional de ecología Planeta Azul.

Este premio es la clave para verificar el compromiso que tiene la Fundación EPM con el cuidado y protección del medio ambiente

El comité de jurados del premio valoró y destacó la labor de la Fundación EPM, porque además de brindar soluciones de potabilización que facilitan el acceso al agua potable a comunidades rurales, educativas e infantiles fomentan los procesos de educación ambiental con las comunidades donde se está ejecutando el plan, lo que aporta toma de conciencia y cambios de actitud frente al uso del agua y la conservación ambiental.

Claudia Elena Gómez Rodríguez, Directora ejecutiva de la Fundación EPM, estuvo en representación de la Fundación en la ceremonia de entrega del premio, donde describió en su discurso de agradecimiento éste como un premio significativo porque “como filial del Grupo EPM hay un compromiso firme de emprender y fortalecer acciones que contribuyan con la protección del medio ambiente”