Junio de 2017

El sol nos dará su energía para iluminar la vida de nuestros clientes

Nueva Esperanza

El sol, ese imponente astro que nos levanta cada día, será el aliado de EPM para convertirse en protagonista de la generación, distribución y comercialización de energía solar fotovoltaica. Durante su participación en Exposolar Colombia 2017, la feria más importante en el país sobre el tema, EPM dio a conocer el modelo de negocio con el cual tendrá la oferta de esta energía renovable no convencional.

El modelo consistirá en la venta de energía eléctrica por parte de EPM a través de un Sistema Solar Fotovoltaico (denominado SSFV y de propiedad de la empresa), para atender parte de la demanda del cliente durante un plazo acordado que oscilará entre los 10 o 15 o 20 años, con precios de compra estables en el tiempo.

Entre los beneficios con los cuales contará el cliente se encuentran: una operación confiable, dado que la oferta tendrá una solución completa e integral; precios de energía estables e información en tiempo real de la producción de energía eléctrica mediante el panel solar a través del acceso a una plataforma de información. Así mismo, el cliente podrá hacer gestión de mercadeo corporativo bajo programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por el tipo de recursos que se utilizan para la producción de energía con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Bajo el esquema de venta al cliente de plantas de energía solar, mediante un contrato de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), la empresa ofrece otro modelo de negocio en el sector a partir de la reciente adquisición, por parte del Fondo de Capital Privado – FPC Innovación SP, de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.

Toda una apuesta por las energías renovables no convencionales, que además de ser innovadoras, permiten proteger más nuestros recursos naturales y contribuir a la sostenibilidad de cada lugar donde hacemos presencia.