Menu mobile

11 de septiembre de 2014


Gracias a Emvarias los jóvenes participan en la construcción de territorios sostenibles

Jóvenes construyen territorios sotenibles con Emvarias

Con un grupo de jóvenes de la Institución educativa San Antonio de Prado, Emvarias comenzó el programa de Alfabetización de Guías Ambientales Comunitarios Emvarias.

Generar un espacio para que los jóvenes de los grados 10° (decimo) y 11° (once) de las distintas instituciones educativas de la ciudad puedan aportarle a su comunidad en el tema de manejo de los residuos, es el objetivo del programa. A través de la figura de la alfabetización, los jóvenes participantes del programa tendrán entre sus tareas convocar a la comunidad, y generar buenas prácticas en el manejo y la disposición de los residuos, además de aportar a la cultura ciudadanía del aseo.

La prueba piloto se viene desarrollando con varios jóvenes del corregimiento de San Antonio de Prado, con quienes se realiza actualmente capacitaciones en el manejo de residuos sólidos.

El programa nace de la necesidad de reforzar la cultura ciudadana de aseo, la buena disposición y separación de los residuos, para contribuir a la calidad de vida de los habitantes de Medellín.