Menu mobile

7 de octubre de 2014


Emvarias firma convenio con la Fundación U. de A. para mejorar el servicio y dignificar el empleo de conductores y recolectores

Emvarias

  • Tendrán acceso a formación básica, media, técnica, tecnológica y profesional

  • El convenio contará con recursos por más de $ 30 mil millones

  • Con paso firme avanza el plan “Linda Calle Siglo XXI”


Con el propósito de mejorar el servicio de recolección y transporte de residuos, dignificar el empleo y mejorar las condiciones de vida de 157 conductores y 293 recolectores con sus familias, Emvarias, filial del Grupo EPM, y la Fundación Universidad de Antioquia, suscribieron este lunes un convenio de asociación por un valor de $30 mil 824 millones. Con este acuerdo se busca, además, aunar esfuerzos y cooperar técnica, administrativa, financiera y operativamente, para mejorar el modelo de recolección y transporte de residuos sólidos en el municipio de Medellín.

“Además de procurar la sostenibilidad de la empresa, este es un sueño que tenían los conductores y recolectores desde hace muchos años. Hoy es una realidad para mejorar las condiciones de vida de 450 personas con sus familias, mediante la dignificación del empleo y las posibilidades de formación que ofrece la Universidad de Antioquia”, indicó el Gerente General de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado.

Del presupuesto estimado, Emvarias aportará el 80% ($ 24 mil 659 millones) y la Fundación U. de A. el 20 % restante ($6.165 millones), materializados en un plan que posibilitará que conductores y recolectores accedan al sistema educativo y continúen su formación básica, media, técnica, tecnológica y profesional, según el caso, adaptado a las necesidades individuales y orientado a generar crecimiento personal y mejoramiento de la calidad de vida, mediante programas de bienestar laboral, salud ocupacional y gestión ambiental.


Avance del 43 %

El convenio suscrito es una pieza fundamental en la estrategia empresarial “Linda Calle Siglo XXI”, cuyos pilares son la sostenibilidad, el modelo de gestión y el desarrollo de capacidades y gestión del conocimiento. A la fecha, el plan registra importantes avances, como la renovación del 43% la flota vehicular, la construcción del Vaso Altair y el diseño del sistema de tratamiento de lixiviados en el relleno sanitario La Pradera.

A punto de cumplir sus 50 años de operaciones, Emvarias, filial del Grupo EPM, busca ser un referente de la gestión y valorización de residuos sólidos en Colombia, con el propósito de contribuir al desarrollo de la región y al bienestar de la comunidad.

El acto de firma del convenio estuvo presidido por el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el Gerente General de EPM y líder del Grupo, Juan esteban Calle Restrepo, y el Gerente de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado.