27 de abril del 2015

En un año estaría listo el proyecto que definirá nueva fuente de agua para Turbo

Aguas de Urabá busca nuevas fuentes de agua para Turbo

De acuerdo al cronograma definido por la comisión técnica, en un año estaría listo el proyecto detallado de las alternativas para solucionar en el mediano y largo plazo la problemática de abastecimiento que padece el municipio de Turbo.

El gerente de Aguas de Urabá, Carlos Pinilla Gallego, confirmó la ejecución de un ambicioso plan de inversiones para 2015, cuyo énfasis será mejorar las redes de acueducto y alcantarillado de Turbo, con una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos.

La noticia confirma el compromiso de Aguas de Urabá no solo con encontrar una solución de largo plazo, como se pretende lograr con la recién conformada Mesa Técnica, sino también con el desarrollo de estrategias en el corto plazo que permitan mejorar cada día las condiciones con las que se presta el servicio de acueducto.

También se dio a conocer que en el corto y mediano plazo la empresa continuará la búsqueda de fuentes de agua alternas.

Adicional a la extensión y optimización de redes Aguas de Urabá, de la mano con la Administración Municipal, le apuestan a realizar un fuerte trabajo social con las comunidades que coadyuve a la construcción de una cultura de la legalidad y del cuidado del sistema de acueducto para que los logros que comenzarán a alcanzarse sean sostenibles.

"El fraude es un flagelo que con la ayuda de la comunidad vamos a confrontar para disminuir progresivamente el índice de agua no contabilizada, y que hoy está en un 75%”, afirmó Pinilla Gallego.