Agruparte. Grupo EPM
Edición Nº 1 - Octubre 2017

Lo que hacemos y cómo lo hacemos impacta a nuestros clientes y usuarios

l

Dentro de los aspectos reconocidos por esta medición se encuentran la calidad en el suministro de los servicios, la presentación de la factura, la atención brindada, la comprabilidad, la información de las ofertas y aspectos generales de la organización. Dichos resultados son coherentes en los dos estudios de referenciamiento que tenemos: el Benchmark Internacional de CIER, que compara 63 empresas de América Latina y el Estudio de Satisfacción y Lealtad que se contrata con Ipsos, y que revela cuando una empresa tiene niveles altos, medios o bajos asociados a estos indicadores.

Los resultados se utilizan para implementar acciones correctivas y preventivas, mejorar los procesos, el relacionamiento y el vínculo con los clientes, además de configurar ofertas de valor ajustadas a las necesidades de cada segmento.

Oportunidades de mejora

• La pertinencia en la comunicación de las interrupciones del servicio, los clientes desean mensajes claros y personalizados a través de los canales que más utilizan
  • La claridad en los procesos de facturación y cálculo de tarifas
  • El cumplimiento en la atención de los servicios solicitados

Destacado

En el mundo que vivimos los clientes cada vez son más exigentes y desean que la relación sea tan fácil como entrar a sus redes sociales, como diría el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria: “Las expectativas de la gente han crecido más rápido que los avances del sistema. Las comparaciones de la gente no son entre lo que tenían hace diez años y lo que tienen ahora, sino entre lo que tienen ahora y lo que quieren tener”.