Menu mobile

Septiembre 23 de 2015


Expertos visitaron Planta Desaladora

Expertos en planta desaladora Aguas de Antofagasta

Científicos del Centro de Investigación Científico para la Minería (Cicitem), de la Universidad de Antofagasta y un experto alemán, recorrieron las instalaciones de la planta desaladora que opera Aguas Antofagasta para conocer cómo son los procesos de captación del recurso hídrico y osmosis inversa con el que opera.

El objetivo es generar cercanía con los expertos y comenzar a entablar relaciones en pos de proyectos o investigación relacionados a la desalación de agua de mar y posterior potabilización para consumo humano.

Al respecto, el director de Cicitem Luis Rojas, explicó que es de interés del centro científico regional trabajar asociatividades de estudio con diversas entidades de la región, incluida la sanitaria.

Los recursos de agua fresca son cada vez más escasos en la región, sumado a que la demanda crece día a día. Por lo tanto, nos parece fundamental que el agua de mar sea una alternativa de producir agua potable', sostuvo Rojas.

'Queremos aportar, con estudios asociados a la fuente en cuestión y a elementos que conviven con ella, por ejemplo las algas', comentaron los académicos a modo general. Cicitem por su parte, invitó a los ejecutivos de Aguas Antofagasta a su centro de investigación, para conversar sobre cuáles podrían ser los futuros puntos de encuentro donde esta corporación, sin fines de lucro y fundada por las dos universidades regionales en conjunto con Conicyt y el Gobierno Regional, pueda colaborar y concretar proyectos de impacto regional.