Menu mobile

24 de junio de 2014


La exposición del artista Rubén Crespo "Color Afro" está en la Biblioteca EPM

Exposición color afro

Desde el 10 de junio y hasta el 31 de julio se está presentando en la Galería de Arte de la Biblioteca EPM la exposición del artista antioqueño Rubén Crespo “Color Afro”, de lunes a sábado de 8:10 a.m a 5:30 p.m.

La Fundación EPM quiere con esta exposición hacer un homenaje a nuestras raíces africanas, acercar los públicos a las realidades que viven las comunidades afro descendientes, destacar la diversidad de nuestro Departamento, e invitar a conectarnos con ella por medio del arte.

Rubén Crespo, es artista plástico con estudios en Bellas Artes y en la Universidad de Antioquia, quien se ha enfocado en pintar afrodescendientes, destacar sus colores, sus gestos, su dolor, y dejar impresa su huella africana.

Gente Negra fue mi determinación y desde hace unos 35 años permanece en mí como constante de la producción, la creatividad o el simple ejercicio y oficio de pintar”, dice el autor al referirse a su obra.

Esta muestra de pintura es un reflejo de la cultura afrodescendiente que llevamos en la sangre: el ébano de las barequeras, los músicos, las fruteras, las amas de casa y los niños que nos acercan al ambiente del Caribe y el Pacífico.