Menu mobile

20 de enero de 2014


Exposición Memorias de Barrio en la Biblioteca EPM

Bibliotreca EPM

Mañana 21 de enero, a las 6:00 p.m., en la Sala Ciudad de la Biblioteca EPM, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Memorias de Barrio, que hace visibles los relatos y las reflexiones provenientes de distintas zonas de Medellín y habla de la ciudad vivida y soñada a través de las historias de seis comunas, contadas por sus habitantes, artistas y el Museo de Antioquia, recopilando el trabajo conjunto que en los recientes años ha sido realizado.


Esta exposición enseña los procesos realizados gracias al proyecto Museo + Comunidad, del Museo de Antioquia, en el que la institución sale de su edificio sede para encontrarse con los habitantes de distintos territorios de la ciudad, y así construir procesos basados en temas de interés comunitario, teniendo como mediación el arte, para que las personas realicen trabajos de investigación y reflexión de memoria, patrimonio y territorio. Así, se exploran las realidades culturales, sociales, económicas y políticas.

En Memorias de barrio participan grupos comunitarios de los barrios Santo Domingo, Villa Guadalupe y Popular 1, de la Comuna 1; Manrique, de la Comuna 3; Pedregal, de la Comuna 6; Ávila-Gerona, de la Comuna 9; y Nuevo Occidente, de la Comuna 13.

Estas comunidades estuvieron acompañadas por artistas mediadores, quienes ayudaron a liderar proyectos y procesos de los que da cuenta esta exposición: Víctor Muñoz (Medellín), Juan Fernando Vélez (Medellín), Lengüita Producciones (Medellín), Antena Mutante (Bogotá/Medellín), Precarius (Cali) y Tranvía Cero (Ecuador).

Memorias de barrio es posible gracias al patrocinio de EPM, y aliados históricos como la Fundación Prince Claus, la Alcaldía de Medellín y las Casas de la Cultura.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo y es entrada libre. Para mayores informes comunícate a los teléfonos 3807516-3807530