Menu mobile

12 de octubre de 2016

Factura de CHEC, herramienta educativa en colegio de Santa Rosa


Desde hace tres años Guiomar González Chica, docente de física de la institución educativa Veracruz, en el municipio de Santa Rosa, tuvo la iniciativa de reutilizar las facturas de energía que CHEC distribuye.


Con este recibo logró ejecutar un proyecto llamado Eco-Walt, nombre alusivo a la ecología, economía y energía, con el que ha logrado involucrar a más de 200 estudiantes del grado noveno y darle un valor poco común a la factura de CHEC. En las jornadas académicas, la maestra de física enseña a sus estudiantes conceptos de la electricidad, como voltaje, corriente, resistencia y potencia, que encuentra en cada componente de la factura de CHEC que llega a su hogar y al de cada uno de sus alumnos.


Mientras la docente trabaja en conceptos matemáticos y en calcular porcentajes para totalizar los consumos, no deja atrás el tema ambiental, pues con la información y tips que recibe en las facturas, logra concientizar a sus estudiantes sobre el ahorro de energía y conciencia del consumo, no solo en el hogar, sino en su colegio y en su barrio.