Menu mobile

26 de diciembre de 2014


56 familias guardabosques del oriente antioqueño recibieron su primer salario

56 familias guardabosques del oriente antioqueño recibieron su primer salario

56 familias del oriente antioqueño recibieron su primer salario de $600 mil pesos, por concepto de servicios ambientales consistentes en la preservación de los bosques del municipio de San Rafael. Estas familias guardabosques hacen parte del programa BanCO2, del cual EPM es patrocinador.

En un emotivo evento realizado el pasado 11 de diciembre, el valor del pago les llegó a los campesinos a través de un mensaje de texto al celular.

Las familias guardabosques manifestaron el agradecimiento con EPM por vincularse al proyecto BanCO2, y compensarlos por el servicio que están prestando para preservar el medio ambiente y proteger sus bosques, las aguas y la fauna regional.

Esta es una iniciativa que contribuye a la sostenibilidad del territorio y a fortalecer la paz en la región con familias favorecidas en los municipios San Rafael, San Carlos, San Vicente, Alejandría, Carmen de Viboral, San Luis, Cocorná, San Francisco y Concepción.

El programa se llama BanCO2 porque capta el CO2 del ambiente y lo convierte en oxígeno, prestando un servicio ambiental. Encuentra aquí más información del programa.