Menu mobile

19 de diciembre de 2014


¡Felicidades a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM!

Segundo Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM

La gala de premiación tuvo lugar ayer 18 de diciembre en la Cinemateca de la Biblioteca EPM, después de que se reuniera en la ciudad de Medellín, el jurado del Segundo Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM “Escribir tiene su ciencia”, con la tarea de deliberar y entregar el fallo del presente Concurso. 

El jurado estuvo conformado por Lucía Donadío, escritora, editora y coordinadora de proyectos culturales; Reinaldo Spitaletta, Comunicador Social-Periodista de la U. de A., docente investigador Universidad Pontificia Bolivariana y Columnista de El Espectador y Carlos Aguirre, Filólogo hispanista de la Universidad de Antioquia, Director del Taller de Redacción de la Biblioteca Pública Piloto y de la Corporación Sociocultural La Metáfora y docente de la Universidad de Antioquia.

Una vez leídos y evaluados los 103 trabajos seleccionados, 6 cuentos en la categoría Letras Infantiles, 16 cuentos en la categoría Palabras de Jóvenes y 81 cuentos en la Categoría Relatos Adultos, se anunciaron los siguientes cuentos ganadores:

En la Categoría Letras Infantiles: participantes entre los 6 a 11 años, el cuento ganador es “¿Dónde están las semillas del banano?” de Juanda.

En la Categoría Palabras de Jóvenes: participantes entre los 12 a 17 años, el cuento ganador es “La vendedora de besos” de Nana H. La mención de honor en esta categoría es para el cuento “Eso de montar en bus” de Sofía Castelblanco.

En la categoría de Relatos Adultos: participantes mayores de 18 años, el relato ganador es “Woody Allen”, Mr. Allen. Se decide entregar mención de honor en esta categoría al cuento “Una máquina para soñar” de Jacobo Kurtz.

¡A todos los ganadores felicitaciones!