Octubre 5 de 2015

Fitch Ratings ratifica las calificaciones crediticias a EPM

Fitch Ratings ratifica calificación crediticia a EPM

La calificadora destaca el sólido desempeño financiero y el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa

Por segundo año consecutivo, EPM mantiene su calificación grado de inversión “BBB+”, con perspectiva estable, otorgada por la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings.

A finales del año pasado, Fitch Ratings elevó la calificación internacional de EPM de “BBB” a “BBB +”, por su sólido perfil financiero y bajo perfil de riesgo. En este sentido, se resalta la confianza de la firma calificadora al ratificar esta calificación, tanto para la deuda de la organización en moneda extranjera como en moneda local.

La calificación aplica para las emisiones internacionales de bonos vigentes por USD 500 millones (con vencimiento en 2019), por $ 1 billón 250 mil millones (con vencimiento en 2021) y por $ 965,745 millones (con vencimiento en 2024).

La firma ratificó, igualmente, la calificación “AAA” otorgada a la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, así como a su programa de emisión de bonos en pesos por $ 4.5 billones.

Las calificaciones reflejan el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa derivado de su diversificación operativa como proveedor de servicios públicos, la solidez de sus indicadores crediticios, así como la moderada exposición al riesgo regulatorio.