13 de julio 2016

Fundación EPM, Corantioquia y Afrodesarrollo, unidos por las comunidades

Fundación EPM trabaja por las comunidades AFRO

La Fundación EPM, Corantioquia y la Unión Temporal Afrodesarrollo se unen con el objetivo de adelantar un proceso educativo que aporte a la gestión ambiental y del recurso hídrico en territorios de consejos comunitarios y comunidades afrodescendientes de municipios antioqueños.

Claudia Elena Gómez Rodríguez, Directora Ejecutiva  de nuestra Fundación, resalta que "con esta alianza tripartita apuntamos a nuestro propósito fundamental de aportar al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos, en las áreas de influencia del Grupo EPM, pero también contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fomentamos su participación en procesos de educación ambiental para que sean ellas mismas las protagonistas de su propio desarrollo y transformación social".

El aporte de la Fundación EPM en este convenio supera los $176 millones de pesos, representado en la instalación de tres soluciones de potabilización e instalación y puesta en funcionamiento de 136 sistemas sépticos, en municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Con iniciativas como esta, trabajamos en la Gestión social y ambiental y el acceso a los Servicios públicos, que son dos de nuestros ejes estratégicos, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con nuestros aliados para abrir la puerta de mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Juntos logramos mejores resultados y construimos con la gente, partiendo de sus necesidades, sus anhelos y lo que sueñan en su territorio.