Menu mobile

21 de agosto de 2014


Fundación EPM invierte en la educación de los jóvenes de Urabá

Fundación EPM

A través de la Alianza Medellín Antioquia, la Fundación EPM ha apoyado la educación de 69 estudiantes del Urabá, con una inversión de $ 142 millones en 2013 y 2014.
 
El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, hará hoy jueves 21 de agosto una entrega simbólica de becas a los beneficiarios del Fondo Alianza Medellín Antioquia que resultaron seleccionados en Urabá, e iniciarán sus estudios universitarios en el segundo semestre de 2014. El acto se cumplirá en la sede de Ciencias del Mar de la Universidad de Antioquia, en el municipio de Apartadó, a las 10:00 a.m.

A través de esta Alianza Medellín Antioquia se han beneficiado entre 2013 y 2014 un total de 973 jóvenes en Urabá, con una inversión de $1.975 millones. La Fundación EPM, como socio de la Alianza, ha apoyado la educación de 69 estudiantes de esta región, de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, con una inversión de $142 millones. Esos 69 estudiantes hacen parte de un total de 609 jóvenes universitarios que han sido financiados por la Fundación EPM, entre 2013 y 2014, en toda Antioquia, con recursos por $5.500 millones.

Asimismo, con el Fondo EPM Regional, la Fundación EPM ha destinado $731 millones, recursos que han permitido que 31 jóvenes de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Mutatá, Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Murindó y Vigía del Fuerte, hayan accedido a la educación superior.

A través de estos dos fondos, el EPM Regional y la Alianza AMA, la Fundación EPM desarrolla su línea estratégica Acceso a la Educación y la Cultura, apoyando a los estudiantes para que puedan adelantar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, articulados a la vocación económica de las regiones donde viven.