Menu mobile

15 de abril de 2016


Fundación EPM se une a la semana para fortalecer la sostenibilidad en Iberoamérica

Semana sostenibilidad

Desde el 16 y hasta el 22 de abril de 2016, se celebrará en la ciudad “Ciclo Siete – Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica” liderada por Portafolio Verde.

La Fundación EPM se suma con algunas actividades educativas y medio ambientales para promover la sostenibilidad y el encuentro con la naturaleza.

Ciclo Siete viene realizándose desde 2015 y desde entonces se ha convertido en un referente de sostenibilidad en Iberoamérica, involucrando a organizaciones como Ecopetrol, Universidad Eafit, Universidad de Antioquia, Proantioquia, Comfama – Arví, El Colombiano, Orquesta Filarmónica de Medellín, Metro de Medellín, Une, entre muchas otras.

La Fundación EPM se suma a esta importante iniciativa así:


  • Biodiversidad – Voluntarios Conscientes – Abril 16:
    En este día, varios voluntarios de las organizaciones que se sumaron a Ciclo Siete participarán de una jornada de liberación de fauna silvestre permitiendo la sostenibilidad de varias especies que se encuentran en peligro.


  • Hábitat y Movilidad – Familias Conscientes – Abril 17
    Con las maletas pedagógicas del Museo del Agua EPM y actividades como Juego Jenga sobre la Fauna y Flora del Páramo de Belmira, Huella Hídrica, Rompecabezas sobre los ecosistemas, entre otras, la Fundación EPM participará del día de Hábitat y Movilidad de Ciclo Siete, apuntándole al entretenimiento y fomentando familias más conscientes acerca de los recursos naturales y su cuidado y conservación.


  • Colegios y Universidades – Estudiantes Conscientes – Abril 22
    Con temáticas como Desarrollo Sostenible, Ciudadanía Global, Estilo de Vida Saludable y más, se realizará una jornada académica por la sostenibilidad. Por la Fundación EPM, participará en esta iniciativa la investigadora Silvia María Puerta Echeverri con la exposición “Espacios educativos de ciudad que aportan a la sostenibilidad”.


¡Tú también puedes sumarte!

Haz clic aquí y conoce más sobre Ciclo Siete.