Menu mobile

23 de septiembre de 2014


Exposición "Momentos en el Jardín" en la Galería de Arte de la Biblioteca EPM

Momentos en el Jardín

La Biblioteca EPM, en su Galería de Arte, tiene hasta este sábado el 27 de septiembre un espacio para que disfrutes de la exposición “Momentos en el Jardín” del artista Juan Guillermo Berrio.

Esta pintura se mueve en su interés particular por aquellas formas de realismo y naturalismo que siguen apreciándose como Bellas Artes, palabra que ya para el Posmodernismo podría definir lo obsoleto de la representación; sin embargo el arte como representación sigue definiendo el juego conjunto de la mirada y la experimentación de una realidad fáctica, un mundo aún cargado de formas y esquemas perceptibles donde la pintura naturalista continúa proyectando este mundo de formas estables y definidas frente a un escenario que se transforma constantemente.

La labor técnica de su pintura se desarrolla bajo una aplicación de gran factura y detalle que acentúa su interés por las formas donde la naturaleza despliega su propia capacidad creadora, y que recogida en la pintura funciona como espejo del acto creativo, pues sus composiciones no son apuntes inmediatos del tema sino una recomposición del mismo, el color acrecentado o matizado, las formas rítmicas dentro del espacio pictórico, el juego de contrastes, valores y texturas.

En la serie de pasteles, así como de óleos, cada imagen esta soportada por una continuidad temática que le permite experimentar dentro del margen del realismo, aquellas formas que son constantes dentro de la naturaleza, en especial en la textura y color de las obras con temática de flores o en su reflexión sobre el color y las atmosferas del paisaje, elementos en los que mantiene su observación personal.

El trabajo paciente de más de una década de investigación en materiales y técnicas, así como en la profundización de las temáticas, le permiten un trabajo sobresaliente que se ha ido elaborando a través de los diferentes talleres de arte a los cuales ha asistido.

Te invitamos a participar de esta bella obra desde las 8:10 a.m. hasta las 5:30 p.m., con entrada libre. Conoce más información llamando al 3807530