Menu mobile

25 de abril de 2014

Grupo EPM apoya tareas de atención por emergencia en Olaya

Grupo EPM apoya tareas de atención por emergencia en Olaya

En la noche del martes 22 de abril, en el municipio Olaya, ubicado en el Occidente de Antioquia, se presentó una emergencia que derrumbó varias casas. Inmediatamente conocida la situación, el Dapard (Departamento Administrativo de Atención de Desastres) activó el protocolo de apoyo a la atención de emergencias que tiene establecido con EPM.

El personal operativo de Aguas de Occidente cerró las válvulas y suspendió el servicio de acueducto en 34 instalaciones del área urbana. Sin embargo, para garantizar el suministro de agua potable, la filial del Grupo EPM, Aguas de Occidente, distribuyó 20 bolsas de agua de cinco litros (100 litros en total), a cada una de las familias afectadas, y EMP desplazó un carro-tanque desde Medellín para toda la comunidad.

La adecuación de los nuevos albergues para las familias que perdieron sus viviendas se está realizando bajo la coordinación del Dapard, estos contarán con con servicios de acueducto y energía, provistos por Aguas de Occidente y EPM, respectivamente, y serán ubicados contiguos al Centro de Salud de Olaya.

El Grupo EPM y su filial Aguas de Occidente expresan su solidaridad con los habitantes del Olaya, razón por la cual, continuarán apoyando a las autoridades y organismos de socorro en la mitigación de le emergencia.