Septiembre 28 de 2015

Grupo EPM aprueba gestionar fusión de Aguas de Occidente y Aguas de Urabá

Fusión Aguas de Occidente y Aguas de Urabá

Pensando en sus clientes y usuarios, la prestación del servicio, la calidad de vida de las comunidades, el desarrollo de los territorios y la sostenibilidad de las empresas, el Grupo EPM está gestionando la fusión de sus filiales Aguas de Occidente y Aguas de Urabá.

Con esta decisión también se busca fortalecer el servicio a los clientes y usuarios, avanzar en el fortalecimiento institucional y de inversión de las mismas con el apoyo del Gobierno Nacional, y construir una empresa sólida y sostenible, que permita mirar al futuro y responder a las necesidades de la gente.

El compromiso de fusión se presentará en las Juntas Directivas de las filiales para que a mediados de octubre, en Asamblea General de Accionistas de cada filial, se apruebe esta operación. Por este motivo, EPM viene promoviendo reuniones con todos los alcaldes de los municipios socios y con algunos grupos de interés, para presentar los beneficios que con esta decisión se generarían para toda la comunidad.

Aguas de Urabá, constituida en 2006, presta servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá. Adicionalmente, ofrece el servicio de acueducto en los corregimientos El Reposo, de Apartadó, y Belén de Bajirá, de Mutatá en Antioquia. Actualmente cuenta con 59.694 clientes de acueducto y 44.400 en alcantarillado.

Por su parte, Aguas de Occidente, también constituida en 2006, ofrece sus servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo y Olaya. Hoy atiende a 15.019 clientes en acueducto y 11.617 en alcantarillado. El Grupo EPM sigue comprometido con la construcción de territorios sostenibles y competitivos, contribuyendo al desarrollo, la equidad y la creación de nuevas oportunidades en las regiones donde tiene presencia.