28 de noviembre de 2016

Grupo EPM entre las 10 mejores multilatinas colombianas en 2016

En un ranking realizado por el portal ‘América economía’ fueron clasificadas las mejores 100 multilatinas de 2016, en el cual tuvieron presencia 11 compañías colombianas. El Grupo EPM se encuentra dentro de las 10 mejores multilatinas del país.

A nivel general, en el grupo de las 100 mejores empresas, el Grupo EPM ocupó el puesto 61, uego de Avianca-Taca (Colombia/El Salvador) que aparece en el puesto 7, ISA que se ubica en el puesto número 18, Sura en el 28, Grupo Argos en el 35, Grupo Nutresa en el 45, Empresa de Energía de Bogotá en el 52 y Terpel en el 58. Por su parte Bancolombia ocupó el puesto 63 y Colombina el 74.

Con respecto a la medición realizada en 2015, el Grupo EPM pasó del puesto 65 al puesto 61, escalando 4 posiciones.

De acuerdo con el portal “América Economía” el índice multilatino mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización. Por empresas multilatinas se entienden las empresas de origen latinoamericano con ventas mayores a 250 millones de dólares anuales, con operaciones relevantes en al menos dos países diferentes al de origen.

• Expansión: tiene una representación del 30%. Evalúa las condicionantes de expansión, considerando el volumen total de ventas, la variación anual en el número de países en que opera, estados de liquidez 2015 y el porcentaje de inversión en el extranjero.
  • Fuerza comercial: tiene una representación del 25%. Evalúa el porcentaje de ventas anuales logradas fuera del país de origen.
  • Empleados en el exterior:tiene una representación del 25%: Considera el porcentaje de empleados fuera del país de origen.
  • Cobertura geográfica: tiene una representación del 20%. Evalúa la dificultad de entrada clasificándola por niveles: nivel 3 (Europa, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente), nivel 2 (Estados Unidos y Canadá); nivel 1 (América Latina).

Para más información, visita el portal web ‘América economía’. Clic aquí