16 de marzo de 2016

Grupo EPM es reconocido por su Responsabilidad y Gobierno Corporativo

EPM Merco 2015

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) analiza a las compañías con mejores prácticas éticas de 2015 a través del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

En la medición sectorial el Grupo EPM sigue en la primera posición del sector Energía, Gas y Agua.

Con un total de 9.035 puntos, sobre 10.000, EPM permanece entre los cinco primeros lugares del ranking de las 100 empresas colombianas más responsables y con mejor gobierno corporativo, de acuerdo con los resultados del estudio MERCO 2015 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, destacó la importancia de estos resultados que reflejan la valoración de ocho grupos de expertos.

Resaltó que en el ranking por sectores el grupo empresarial sigue liderando el sector de Energía, Gas y Agua en Colombia, lo que muestra la percepción positiva que se tiene de la organización en el conjunto de la sociedad, especialmente de los clientes y usuarios.

En la medición se tienen en cuenta aspectos como reputación, ética, sostenibilidad, productividad, oportunidad, solidaridad, liderazgo, transparencia y equidad, entre otros.

MERCO es un instrumento que mide la reputación de las empresas desde el año 2008 y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo, hoy se realiza en nueve países y es avalado por el Instituto de Análisis e Investigación de España, Jaime Arteaga & Asociados y el Centro Nacional de Consultoría en Colombia.