24 de abril de 2015

Grupo EPM firmó acuerdo para la compra de Aguas de Antofagasta

Grupo EPM compra Aguas de Antofagasta

El Grupo EPM firmó un acuerdo para la adquisición del 100% de la participación accionaria que Inversiones Punta de Rieles Limitada, subordinada de Antofagasta PLC, tienen en la compañía chilena ADASA, por un valor aproximado de USD 965 millones, la mayor inversión realizada hasta el momento por el Grupo EPM en el exterior.

La operación anunciada aún está sujeta a la aprobación de la concesionaria ECONSSA, la empresa sanitaria que “colabora con el Estado en su misión de garantizar a la comunidad el acceso al agua potable y a servicios sanitarios de calidad”.

La región de Antofagasta, principal zona minera chilena, es hoy una de las más dinámicas económicamente y de alto crecimiento urbanístico, con el mayor producto interno bruto (PIB) per cápita del país.

ADASA tiene en la actualidad un contrato para la prestación de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas residuales, con una duración hasta diciembre de 2033, en las poblaciones de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano, en el extremo Norte de Chile.

El Grupo EPM continuará con la prestación del servicio al sector minero, al que ADASA destina el 18.5% del agua producida y que representa el 35% de los ingresos de la compañía y estará atento para atender sus necesidades a través de soluciones innovadoras.

ADASA se convierte en la segunda inversión del Grupo EPM en Chile. La primera se dio con el Parque Eólico Los Cururos, inaugurado en octubre de 2014.