Septiembre 2 de 2015

Grupo EPM ganó tres Premios CIER Internacional

Grupo EPM ganó tres premio CIER

¡Gracias a nuestros clientes y usuarios por elegirnos! La satisfacción de los clientes en relación con el servicio de energía eléctrica le dio al Grupo EPM tres Premios CIER Internacional 2015 tras lograr los mejores puntajes entre las 63 compañías distribuidoras de energía eléctrica de 15 países de América Latina que tomaron parte de la medición.

EPM ocupó el primer lugar entre las empresas con más de 500.000 clientes, con una calificación de 90 puntos sobre 100, por encima de 33 empresas de este segmento.

Por su parte, CHEC recibió Oro en las empresas con menos de 500.000 clientes, con una calificación de 90,5 puntos sobre 100, y EDEQ alcanzó la Plata, con 87,7 puntos sobre 100, entre las 30 compañías que tomaron parte en este grupo.

El importante galardón es entregado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que cada año hace la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Residenciales (ERSC), entre clientes y usuarios de energía eléctrica en Latinoamérica.

La encuesta mide cinco áreas de la calidad: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al cliente e imagen. De la sumatoria de estos atributos se calcula el Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida (Iscal) y, tras ello, se asignan los puntajes.

El Premio CIER Satisfacción de Clientes busca inducir de forma dinámica y permanente el perfeccionamiento de las empresas distribuidoras asociadas, y el progreso del bienestar social en la región.

El Grupo EPM sigue comprometido con el bienestar de las comunidades. Por ello, trabaja cada día con la convicción de llegar hasta el último usuario, facilitando el acceso, la comprabilidad y el disfrute de los servicios públicos de calidad. Que los Premios CIER sean una nueva oportunidad para decir a todos: ¡gracias!