Menu mobile

28 de marzo de 2016


Grupo EPM invertirá $120 mil millones en la región de Antofagasta

Inversiones Aguas de Antofagasta

Aguas de Antofagasta está ampliando su planta desalinizadora, invirtiendo en obras se seguridad, en estanques y en el mejoramiento y aumento de la redes de agua potable y alcantarillado, entre otros proyectos.

Con el objetivo principal de asegurar el abastecimiento del vital recurso a la población, con un producto de buena calidad y que garantiza su inocuidad, la organización está desarrollando diversos proyectos que involucran una inversión de $120 mil millones durante el próximo quinquenio, de los cuales más de $35 mil millones se invertirán en 2016.

Un proyecto ancla para este año es la ampliación de la desalinizadora norte, la que agregará otros 200 litros de agua por segundo, permitiendo que el 80% de la población antofagastina pueda consumir el vital elemento proveniente del océano pacífico.

También está el proyecto de construir una segunda bocatoma de captación en la Planta y levantar un muro de contención ante marejadas en la propia planta desalinizadora, esto para que pueda resistir mejor los eventos naturales que puedan afectar la producción.

Otro proyecto importante en el plan de inversión es la construcción de una nueva subestación eléctrica para disminuir el riesgo de fallas de este tipo en la producción de agua. A su vez, el respaldo de agua en situaciones de emergencia es fundamental para mantener la continuidad del servicio, por lo que la sanitaria ya está construyendo nuevos estanques para aumentar la reserva de agua disponible.

Sumado a lo anterior, la sanitaria también cuenta con el proyecto de una planta desalinizadora de 100 litros por segundo para Tocopilla, y un robusto plan de mejoramiento y aumento de la capacidad de las redes de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas para Antofagasta.