Octubre 26 de 2015

Grupo EPM, la cuarta empresa con mejor reputación en Colombia

Grupo EPM cuarta con mejor reputación en Colombia

Al subir una posición, este año el Grupo EPM es la cuarta organización colombiana mejor catalogada por los diferentes grupos de interés, de acuerdo con los resultados del estudio MERCO 2015 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que cada año entrega el escalafón de las 100 compañías más prestigiosas del país.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó la positiva evolución que ha venido registrando el grupo empresarial, al pasar este año del quinto al cuarto puesto y a la vez continuar liderando, dentro de esta medición, el sector de Energía, Gas y Agua en Colombia.

Señaló el directivo que “es una nueva muestra de la percepción de la empresa entre los colombianos, especialmente por su protagonismo en el desarrollo del país, sus valores corporativos y sus logros como una organización enfocada en la construcción de territorios sostenibles y competitivos, que tiene el propósito de llevar bienestar y oportunidades a las diferentes regiones de Colombia, construyendo una relación cada vez más cercana con sus grupos de interés”.

En los últimos cuatro años el Grupo se ha mantenido entre los cinco primeros lugares del monitor empresarial MERCO, como una de las organizaciones con mayor prestigio en el país.

Merco es un instrumento que mide la reputación de las empresas desde el año 2008, con base en el análisis de sus resultados económicos y financieros, la ética, la responsabilidad social y ambiental, la reputación interna, la calidad laboral y la oferta comercial. El estudio recoge opiniones de directivos empresariales, ciudadanos, empleados, universitarios, analistas financieros, ONGs, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos, líderes de opinión y sindicatos, entre otros.

El estudio Merco está liderado por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe -de la firma Villafañe y Asociados-, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Hoy se realiza en nueve países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, México y Perú. La empresa responsable del trabajo de campo en el país, para definir las tres categorías, es el Centro Nacional de Consultoría.