19 de octubre de 2015

Grupo EPM subió al puesto 65 del ranking de las 100 empresas multilatinas

Grupo EPM ranking 65 empresas multilatinas

El Grupo EPM avanzó cinco puestos en el ranking de las 100 multilatinas, que publica cada año la prestigiosa Revista América Economía, al ubicarse en el puesto 65 de toda la región, con un Índice multilatino de 50,5.

El Índice multilatino, empleado por la Revista América Economía, “mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización en el ejercicio de 2014”, precisa la publicación sobre el top que incluye a las 100 empresas de origen latinoamericano con ventas superiores a USD 250 millones.

Para determinar el Índice multilatino se tienen en cuenta cuatro aspectos:

• Fuerza comercial, que considera el porcentaje de ventas anuales fuera del país de origen y otorga un puntaje del 25%.

• Empleados en el exterior, concede un puntaje del 25% al número de trabajadores fuera de la nación origen.

• Cobertura geográfica, relacionado con la cantidad de países en los que tiene presencia la empresa y asigna un puntaje del 20%.

• Expansión, en esta dimensión mide la expansión geográfica y comercial, con un puntaje del 30%.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó el avance logrado en el ranking de empresas multilatinas y recordó que las filiales del Grupo EPM ya representan un 52 % de los ingresos globales. “Este es un importante paso que damos en la consecución de nuestra meta de posicionarnos para 2022 entre las 50 primeras multilatinas por ingresos”, dijo el directivo.

Además del Grupo EPM, en el ranking de las 100 multilatinas se incluyen otras ocho empresas colombianas, seis de ellas antioqueñas. En total, tienen presencia grupos empresariales de: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Perú, y Venezuela.

Nos sentimos muy orgullosos de poder llevar nuestro modelo empresarial con responsabilidad social y sostenibilidad a los países que nos han permitido ingresar a sus territorios, y en los que trabajamos día a día para contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, agregó Calle Restrepo.