16 de febrero de 2015

Habitantes de Urabá mejoran su calidad de vida con servicios del Grupo EPM

Aguas de Urabá

Urabá está en el corazón del Grupo EPM, cuyos servidores laboran día a día para contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y dinamizar la economía de esta región. El pasado viernes el grupo hizo importantes anuncios para la zona que incluyen: la capitalización de Aguas de Urabá, la inauguración de la primera estación de servicio de gas natural vehicular fuera del Valle de Aburrá, la apertura de la Oficina de Atención al Cliente en el corregimiento El Reposo (Apartadó), los resultados de 2014 y retos de 2015, y la presentación del nuevo Gerente de la filial.

Durante su visita a la región, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “para el grupo es muy importante crear las condiciones necesarias que apalanquen el crecimiento y la sostenibilidad de Urabá, en la que actualmente ofrecemos servicios de Agua y Saneamiento a través de la filial Aguas de Urabá, y energía y gas natural domiciliario y vehicular con EPM”.

Como muestra del compromiso con la región, EPM capitalizó la filial Aguas de Urabá con $ 20.000 millones, lo cual le permitirá apalancar inversiones en Habilitación Vivienda, saneamiento y cobertura.

El Grupo EPM tiene hoy presencia en los municipios de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo. Calle Restrepo dijo que “desde su inicio de operaciones en 2008, Aguas de Urabá ha realizado inversiones en agua y saneamiento cercanas a los $ 99.995 millones, que incluyen aportes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y el Grupo EPM, y que han posibilitado prestar los servicios a 58.572 personas en Acueducto y 42.553 personas en Alcantarillado.

En energía, el grupo ha invertido $ 145.958 millones para atender a 143.883 clientes con soluciones de innovación social como Energía Prepago, Electrificación Rural y Habilitación Viviendas, además de la expansión y reposición de 830,4 kilómetros de redes. En gas, EPM ya ofrece el energético a 42.000 familias de las localidades de Apartadó y su corregimiento El Reposo, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá, y Turbo con sus corregimientos Currulao, El Tres y Rio Grande. Para 2015 se prevé llegar a San Pedro de Urabá y Mutatá.

Para completar sus servicios de gas, que son un aporte a la canasta familiar por los ahorros que representan, y al cuidado del medio ambiente por tratarse de un energético limpio, EPM inauguró este viernes 6 de febrero la estación de servicio de gas natural vehicular (GNV) Navarra, ubicada en el barrio del mismo nombre del municipio de Apartado. Con una inversión de $ 1.300 millones, la estación es la primera con marca propia EPM que abre fuera del Valle de Aburrá.

Adicionalmente, la empresa ya cuenta con el taller aliado Suragas para realizar las conversiones de los automotores. Los interesados pueden financiar la instalación del GNV hasta por cinco años, con módicas cuotas que se pagan en la cuenta de servicios y, al tomarlo, acceden a un bono de descuento y acumular puntos en la tarjeta del programa de beneficios.

De otra parte, el Grupo EPM abrió hoy la Oficina de Atención al Cliente en el corregimiento El Reposo, en el municipio de Apartadó, que busca favorecer a 1.833 familias que son clientes en energía, 112 clientes no residenciales con energía, 194 clientes con Energía Prepago y 1.474 familias con agua potable y a las familias que soliciten y disfruten del gas natural domiciliario. En la oficina, ubicada en la calle 30 con carrera 102, los clientes y usuarios podrán pagar sus cuentas, procesar solicitudes, conocer el portafolio de servicios y resolver sus inquietudes.

Durante la jornada también se hizo la presentación oficial de Carlos Hernando Pinilla como nuevo Gerente de Aguas de Urabá. Pinilla es ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima, con especialización en Gerencia de la Universidad de Antioquia. Al conocer la designación, Pinilla indicó que "liderar la filial del Grupo EPM en Urabá significa un gran reto laboral y personal, así como la oportunidad de trabajar con todo su equipo para seguir generando bienestar en la subregión y aportando a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo".