12 de febrero de 2015

Hoy cierran licitaciones para construir cuatro UVA

UVA

Hasta hoy jueves 12 de febrero se encuentran abiertas las licitaciones para la construcción de las UVA San Cristóbal, Porvenir, Popular y Santo Domingo. Las licitaciones las puedes consultar en el portal web: www.epm.com.co, sección Proveedores y contratistas y subsección Te Cuento.

Precisamente, tras concluir la etapa de los diseños, donde uno de los insumos en la fase de factibilidad fueron los imaginarios adelantados con las comunidades vecinas de las futuras UVA, EPM publicó los pliegos con las especificaciones técnicas para la construcción de estos equipamientos urbanos.

La UVA de San Cristóbal estará ubicada en la comuna 60, en el corregimiento del mismo nombre. La UVA Porvenir quedará en la comuna 7, Robledo, y cobijará los sectores de El Cucaracho, Monteclaro y Pajarito. La UVA Popular se levantará en la comuna 1 y servirá a los barrios Santo Domingo y Popular No. 1. Y la UVA Santo Domingo también estará en la comuna 1 y beneficiará a los habitantes de los barrios Santo Domingo No. 2 y La Avanzada.

Así avanza el proyecto

Después de la entrada en funcionamiento de las UVA La Esperanza, localizada en el barrio San Pablo, en la comuna 1, y Los Sueños, en el barrio Versalles, en la comuna 3, EPM continúa con su política de poner su infraestructura al servicio de la gente, con el diseño y la construcción de 10 UVA adicionales en tanques de almacenamiento de agua potable de la empresa seleccionados para este proyecto.

En este momento se encuentra en pleno desarrollo de obras la UVA Sol de Oriente, en la comuna 8. Luego de un ejercicio democrático de participación ciudadana, los habitantes de los barrios Sol de Oriente, La Libertad, El Pinal, Trece de Noviembre y Villatina (parte alta) le dieron el nombre La Libertad. Con ello, quieren que a esta UVA llegue gente de todas partes, para disfrutar de un espacio para la vida y la libertad misma.

Por su parte, la UVA Santa Inés, en la comuna 3, se llamará La Alegría. Así, los habitantes de los barrios Manrique Santa Inés, Campo Valdés, El Raizal y El Pomar, vecinos de la unidad, escogieron una palabra que los representa como colectivo.