Aguas Nacionales, una empresa con certificación ICONTEC a su sistema de gestión de calidad

Minimize
Agruparte. Grupo EPM
Octubre de 2017

Tras una exhaustiva auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de calidad realizado a Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P. proyecto Aguas del Atrato, el pasado 18 y 19 de septiembre, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), recomendó mantener el alcance del certificado del Sistema de Gestión de la calidad ISO 9001 versión 2008.

En su búsqueda constante por una gestión integral y transparente en beneficio de la comunidad chocoana, desde 2004 la organización sometió su sistema de gestión a evaluación, y obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001 para la prestación, operación y administración de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad de Quibdó.

Para el 2017, la auditoría de seguimiento tuvo un alcance que involucró a todos sus colaboradores, en cada uno de los procesos del proyecto; esta auditoría permitió constatar no sólo el cumplimiento de los requisitos de calidad sino la gestión de Aguas Nacionales para mejorar permanentemente la prestación de los servicios en la ciudad de Quibdó.

El próximo reto para la empresa es migrar a la certificación de la norma ISO 9001 versión 2015.

Como fruto del cumplimiento de estos estándares de calidad, la organización ha logrado crear una cultura enfocada al cliente, la mejora continua y al cumplimiento de los indicadores y metas, así como al trabajo en equipo, que ha llevado a la consecución de los mejores resultados tanto para la empresa como para la comunidad. Es de resaltar que este es el tercer año consecutivo que se obtiene como resultado cero No Conformidades.

Un logro más gracias a los equipos que trabajan con amor. ¡Felicitaciones a todos!

“La calidad para nosotros es una vocación, un sentimiento colectivo por no dejar tareas incompletas, optimizar los recursos, hacer los seguimientos que sean necesarios, asegurar la entrega de valor a la comunidad para mejorar su calidad de vida, trabajar por el desarrollo de la región, y aportar a las responsabilidades sociales, económicas y ambientales.

Muchas gracias por entregar su mejor esfuerzo, dedicación, responsabilidad y responder a la confianza que la comunidad nos entrega.” Henry Parra Molina, Presidente (e).