Noviembre 19 de 2015

Importante seminario de desalación se desarrolló en Antofagasta

Seminario desalación en Antofagasta

Con asistencia de más de 100 personeros de gobierno y entidades afines al recurso hídrico, se realizó la primera jornada del Seminario "Desalinización de Agua. La experiencia de Aguas Antofagasta", organizado por Econssa y patrocinado por Aguas Antofagasta y el Gobierno Regional.

El Intendente Valentín Volta, que dio la apertura al evento, señaló que la presidenta Bachelet, pidió construir políticas de desalación y qué mejor que desde Antofagasta, ciudad que cuenta con la experiencia, que anteriormente sólo era de países como España, Australia e Israel.

El Gerente General de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, entregó una mirada global asociada al recurso y la desalación, recalcando que se está dispuesto como empresa a compartir el conocimiento adquirido, haciéndose de esta forma eco al llamado del gobierno. "Nuestra experticia está a disposición del intendente y de la academia, para formar profesionales locales", indicó.

Finalmente el jefe del Departamento de Desalación de la sanitaria, Walter Cerda, expuso sobre innovaciones y experiencias de la Planta Desaladora La Chimba y las posibilidades que también ofrece el reuso de agua, para lo cual se necesitan nuevas normativas.