1 de abril de 2016

Fundación EPM presenta su balance 2015

Informe sostenibilidad 2015 Fundación EPM

La Fundación EPM cerró el 2015 con varios logros muy significativos: cumplió 15 años al servicio de la región y el país; se articuló con algunas de las filiales del Grupo EPM para expandir sus programas al territorio nacional, encauzó sus energías para sacar adelante la operación enfocada en educación, cultura y medio ambiente de las Unidades de Vida Articulada, UVA, uno de los proyectos de transformación cultural más trascendentes para Medellín, y finalizando el año se constituyó formalmente como filial del Grupo EPM.

A partir de sus dos ejes estratégicos: educación y cultura, y cuidado del medio ambiente y los servicios públicos domiciliarios, durante el 2015 la Fundacion EPM generó nuevas oportunidades al llegar a los territorios, hacer lectura de sus necesidades y proponer iniciativas que contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, aportando a la mega social del Grupo EPM.

En ese sentido, y con una inversión de $35.225 millones, la Fundación EPM logró llegar a todo el territorio antioqueño teniendo en cada municipio mínimo dos de sus 11 Programas, instaló soluciones potabilizadoras del programa Agua para la educación, Educación para el agua en Norte de Santander, Cesar y Cundinamarca, e inició la ejecución del nuevo programa Fondo Fuente de Vida Malambo en Atlántico, que en 2016 se enfocará en normalizar el acceso al servicio de acueducto y alcantarillado, y promover el uso eficiente del agua.

El 2016 plantea para la Fundación EPM retos de crecimiento, de ampliación de su cobertura en el país y primeros acercamientos al ámbito internacional, dirigiendo su mirada a las filiales que están en el exterior. Asimismo, con todo su equipo humano, continuará trabajando en la consolidación de los Programas y espacios que transforman los lugares donde la Fundación está presente y que destacamos en el siguiente infográfico.

Para conocer el informe completo, ingresa aquí.