Menu mobile

11 de julio 2016

Inversionistas chilenos exploran sector energía en El Salvador

Chilenos exploran sector energía salvadoreño

La Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Energía (CNE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), inauguraron el Foro de Cooperación Técnica Chile – El Salvador.

El objetivo principal de este foro fue exponer a la delegación de empresarios y funcionarios chilenos la Política Energética Nacional, las ventajas de invertir en el sector energético de El Salvador, Especialmente en proyectos de generación de energías renovables que contribuyan a la diversificación de la matriz energética nacional.

Los representantes de la delegación suramericana compartieron reflexiones sobre las lecciones aprendidas en su nación en el marco del proceso de inserción y la identificación de los principales factores que limitan el crecimiento de la industria de energías renovables no convencionales.

Este grupo de inversionistas han llegado al país también con el objetivo de realizar visitas prospectivas a las zonas identificadas con potencial para el desarrollo de proyectos de generación de energías renovable no convencional (fotovoltaico y eólico).

El Gerente General de DELSUR, Roberto González, recalcó la importancia de generar confianza en proceso de alta inversión, como el caso del sector energético, dijo “este trabajo conjunto, nos permite buscar y encontrar mejores alternativas de inversión, pero también nos convertimos en ejemplo para que otros inversionistas vengan al país. El gobierno están demostrando que existen garantías para nuevas inversiones”.