Menu mobile

30 de enero de 2017

Islandia, referente de generación de energía geotérmica


Con el apoyo de la Cancillería de la Nación, en el mes de septiembre del año 2016, se envió una comisión de geotermia a Islandia en representación de Colombia, con el ánimo de explorar opciones de colaboración binacional en aspectos relacionados con desarrollo de fuentes de energía geotérmicas y de participar en “Seminar on Geothermal Energy” organizado por las universidades de Islandia y Reykjavik.

El equipo estuvo conformado por Rodrigo A. Marín Castillo, Director Geo Científico de la Universidad de los Andes, David Julián Jara Moreno Secretario de la Embajada Colombiana en Suecia y Julián López P. Representante del Grupo EPM. En la visita, se tuvo la oportunidad de conocer la gestión del recurso geotérmico islandés para generación de energía eléctrica y calefacción, dado que Islandia es un país líder en este aspecto.

Cerrando este ciclo, recibimos la visita de la Universidad de Reykjavik por parte del Dr. Randall Morgan Green quien dirige el Programa de energía en Escuela de Energía, con el objetivo de avanzar en la reparación de un programa para el fortalecimiento de capacidades técnicas y buscar oportunidades de desarrollo investigativo en Colombia.