Menu mobile

4 de Noviembre de 2016

Jóvenes rurales alcanzan un nuevo logro

Caldas y Risaralda se vistieron de gala para otorgar grados de técnicos profesionales a jóvenes participantes del proyecto Educación para la Competitividad, del cual CHEC es aliado


En Caldas, la esperada ceremonia que abre las puertas para que estos jóvenes continúen su proceso educativo al iniciar la tecnología profesional, se llevó a cabo en Encimadas, Aguadas, donde la Universidad de Manizales otorgó el título de Técnicos Profesionales en Producción Pecuaria a 21 jóvenes.


En cuanto a Risaralda, la ceremonia reunió a jóvenes y familias enteras de los municipios de Belén de Umbría, La Celia, Quinchía y Risaralda. Fueron 59 graduandos de la Universidad de Caldas que recibieron su título como Técnicos Profesionales en Producción Cafetera, y otros como Técnicos Profesionales en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios.


La alegría, el orgullo y la certeza de que la educación es el mejor camino para lograr los sueños de ver un mejor campo, fueron sentimientos que llenaron el ambiente de estas dos ceremonias que reafirman que educarse para permanecer en el campo es una gran apuesta para el futuro de nuestro territorio.