Menu mobile

Julio de 2017

La Feria Campesina en Santo Domingo, ¡fue naranja!

Nueva Esperanza

El Municipio de Santo Domingo al nordeste de Antioquia, recibió la primera Feria Campesina, liderada por Emvarias Grupo EPM, en la que sus habitantes y las 18 veredas del área de influencia del Relleno Sanitario La Pradera disfrutaron en grande de saberes y sabores.

 

En la Feria se vendió, se intercambió y se hicieron trueques al mejor estilo antioqueño. Allí las hortalizas, verduras y frutas se pasearon entre las diferentes manos campesinas, así como el dulce sabor de la caña para calmar la sed de los 300 asistentes. En la Feria también hubo muestras de cerámica y otros valores culturales que enriquecen este lindo territorio.

 

Organizados en toldos, los vecinos del área de Influencia del Relleno Sanitario La Pradera, presentaron 21 iniciativas productivas que ratifican el potencial agrícola y cultural de la región. “Todo estuvo súper bueno”, fue la expresión con la que Sonia Suárez, presidenta de la JAC La Pradera, resumió el sentimiento de todos los que disfrutaron de la actividad.

 

La Feria Campesina: Intercambio de Saberes y Sabores se hizo posible el pasado 8 de julio en el Centro Educativo Rural de la vereda Las Beatrices en el Municipio de Santo Domingo con participación de los municipios de Donmatías, Barbosa y de instituciones como Cornare, la Policía Nacional y Socya como operador ambiental de la actividad que hace parte del cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental de Emvarias en la zona.