Menu mobile
Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

La Fundación EPM llega al Atlántico con el Fondo Fuente de Vida Malambo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

En el cálido municipio de Malambo, Atlántico se encuentra el comedor comunitario de doña Luz Marina Díaz, una habitante del Barrio El Paraíso que desde hace 12 años alimenta a aproximadamente 140 personas entre niños y adultos.
La escasez de agua era una de las preocupaciones constantes de doña Luz Marina, ya que en este sector, donde está su comedor, el agua no llegaba con fuerza y solo podían disfrutarla unas pocas horas al día o comprarla a alto costo.
Ahora, la cocina de doña Luz Marina se llena de vida con el agua que llega gracias a las acciones del Fondo Fuente de Vida Malambo, un proyecto en el que participan EPM, Postobón, Pepsico, Watertech y la Fundación EPM y que busca promover el acceso formal de los habitantes de Malambo al servicio de agua potable, mediante una estrategia de intervención social que contribuye al mejoramiento de sus condiciones de salubridad y su calidad de vida.
Doña Luz Marina cuenta que ahora con el acceso al agua potable las condiciones de vida de la comunidad han mejorado considerablemente:

«El agua es tan vital y era una cosa tan precaria que por aquí nosotros teníamos que ir a barrios bien lejanos a poder conseguir el poquito de agua. Casi nunca nos llegaba y si llegaba a media noche era un chorro tan delgadito que pasábamos toda la noche para recoger un poquito de agua. Entonces pues actualmente el que no quiere tener agua en su casa es porque no la quiere tener».

 El proyecto incluye la instalación de medidores de agua a usuarios que no están normalizados, además de una intervención de alto impacto social con las comunidades, a través de procesos de participación y educación ambiental que ayudan a generar en ellas cambios en los patrones de consumo y conducta, a través del uso eficiente y ahorro del agua y la cultura de la legalidad.
Para conocer más sobre este bello municipio y la historia de doña Luz Marina, mira el vídeo: