14 de marzo de 2016

Lanzamiento del piloto de agua prepago con Aguas de Urabá

Agua Prepago en Urabá

Aguas Prepago es la modalidad de comercialización y cobro de los servicios de acueducto y alcantarillado mediante un sistema que entrega el producto basado en recargas.

El piloto se llevará a cabo en 6 barrios del municipio de Apartadó con una muestra de 103 familias que tienen el servicio de acueducto y alcantarillado en estado de corte.

Las tarifas son iguales a las de postpago, Los cargos fijos de acueducto y alcantarillado se variabilizan según la demanda estimada de los clientes de aguas prepago. El valor relacionado con el consumo se liquida de acuerdo a la tarifa vigente del m3 de acueducto y el valor del m3 de alcantarillado.

Para que los usuarios que participan en la prueba piloto de Aguas Prepago tengan este servicio se les instaló un medidor especial en sus viviendas, seguidamente el usuario debe realizar la recarga de la tarjeta que le fue asignada al medidor de su vivienda.

Para comenzar a disfrutar el usuario debe pasar la tarjeta por encima del medidor e inmediatamente se activa el servicio
, sin digitar códigos, pues se trata de una tecnología de acercamiento.

La oferta bajo el piloto Aguas Prepago en Urabá para el municipio de Apartadó contempla el abono del 10% del valor de la recarga a la deuda que trae el cliente desde el post pago. El cliente podrá realizar abonos extras a su deuda en las Oficinas de Atención al cliente de EPM bajo el esquema de pago parcial.