20 de abril de 2015

Las UVA ganan premio mundial de diseño y construcción sostenible

UVA recibieron premio mundial Holcim por su diseño y construcción

Por las Unidades de Vida Articulada, UVA, Medellín es de nuevo reconocida internacionalmente por sus avances como Ciudad Sostenible al ser la ganadora a nivel mundial del premio Global Holcim Awards en categoría oro, el cual otorga la empresa proveedora en el mundo de cemento y agregados Holcim.

El premio se otorga al Plan Maestro proyectos UVA tanques Grupo EPM y al diseño arquitectónico de la UVA Orfelinato realizado por el Colectivo 720. Esta UVA, en específico, avanza en su proceso de construcción en la comuna 8-Villa Hermosa y se estima que beneficiará a 136.375 personas.

Los factores que determinaron que Las UVA de Medellín fueran las ganadoras son: la creatividad arquitectónica, el aprovechamiento de espacios públicos y la construcción de zonas verdes que propiciarán las Unidades de Vida Articulada.

Los proyectos que compitieron junto a Medellín por el premio Global Holcim Awards están ubicados en Austria, Costa Rica, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, México, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Turquía y los EE.UU. y fueron presentados por equipos provenientes de países como Alemania, los Países Bajos y España.

Se destacó en las UVA el enfoque innovador y de sostenibilidad, su construcción a partir de la infraestructura de almacenamiento de agua, la preocupación por el uso y manejo de la energía y el agua, y por los materiales y espacios reutilizados.