13 de abril de 2015

Las UVA llegan a su primer aniversario

Primer aniversario UVAS

Durante este primer año ambas Unidades de Vida Articulada, UVA, han recibido 269.373 visitantes, quienes han participado activamente de 540 cursos de promoción de lectura, apropiación tecnológica, arte y medio ambiente, 6 retretas, 27 ciclos de cine, 18 recitales, 19 presentaciones de cuentería, 14 tertulias y se participó en 4 eventos de ciudad.

Todas estas actividades las viene realizando la Fundación EPM como administradora de las UVA, de esta manera ha propiciado en ambos territorios un encuentro con la comunidad a través de la palabra, la convivencia y el compartir.

En este primer año de funcionamiento de las UVA se han construido con la comunidad códigos de respeto y sentido de pertenencia frente a estos espacios, dispuestos para la cultura, la sana convivencia, el cuidado de sí mismos y de los otros.

Igualmente, se ha hecho visible cómo las UVA generan otras oportunidades de disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, alejando a los niños y jóvenes de las drogas y otros problemas que se viven en estos sectores, y acercando a la población adulta a la tecnología.

Todas las UVA han sido construidas a partir de imaginarios y participación de las comunidades beneficiadas. En mayo la Fundación EPM abrirá las puertas de 2 nuevas UVA: la UVA La Libertad en la Comuna 8 – Villa Hermosa y la UVA de la Alegría en la Comuna 3 – Manrique.