10 de septiembre de 2014

Las UVA son espacios para la vida, la transformación social y la cultura

UVA

Las Unidades de Vida Articulada (UVA) que dotarán a Medellín y la región con espacios de calidad para la lúdica, la cultura, el deporte y el encuentro avanzan en ese sueño colectivo de una ciudad para la vida, incluyente y participativa, que contribuya al bienestar de la comunidad.

Las UVA toman forma gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía- alma del proyecto e inspiradora a través de los talleres de imaginarios donde plasma sus sueños-, la Alcaldía de Medellín, EPM, el INDER y la EDU.

Como parte del proyecto de transformación social y cultural de las comunidades, se construirán 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos de Medellín, una en Bello y otra en Itagüí, con una inversión cercana a los $ 300.000 millones.

De estas, 12 estarán ubicadas en instalaciones de EPM, que aportará recursos financieros y la administración por parte de su Fundación; dos son compartidas entre EPM y el Municipio de Medellín y las ocho restantes se edificarán en canchas o lotes de propiedad del Municipio de Medellín, con diseño de la EDU y ejecución por parte del INDER, que serán construidas y operadas con recursos de la Administración Municipal.

En la actualidad se encuentran en operación la UVA de La Esperanza y la UVA de Los Sueños, que con una inversión de $15.000 millones benefician a los habitantes de las comunas 1-Popular y 3-Manrique, quienes se han apropiado de estos espacios para crear, comunicar, compartir y cuidar. Bajo la operación de la Fundación EPM, las dos primeras UVA han comenzado a fomentar un proceso de transformación cultural en las familias de la zona.