Minimize

Agruparte. Grupo EPM
Septiembre de 2017

Las Unidades de Vida Articulada –UVA– suenan a participación e inclusión

El grupo artístico Real Complex, conformado en la Comuna 3 (Manrique), de Medellín, es un ejemplo de disciplina y creatividad para lograr sus sueños. Pasaron de ser solo un cantante y un compositor a integrar una agrupación que hoy es orgullo de su comunidad.

“Encontramos en la UVA de la Armonía, que administra la Fundación EPM, el espacio y la oportunidad para empezar. Fue una bendición poder ensayar aquí”, cuenta Miguel Monsalve, compositor y director del grupo.

De ahí en adelante no se han detenido: crecieron en artistas, su capacidad de gestión los llevó a ganar una beca de creación de la Secretaría de la Juventud y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín ―que les ha abierto espacios para mostrar su talento en diversos eventos―, crearon un semillero de técnica vocal en la UVA para capacitar a 16 niños de la Comuna, dos de ellos en situación de discapacidad y produjeron una canción en ritmos urbanos para las UVA, que lanzaron en agosto de 2016 durante la inauguración de la UVA de La Cordialidad.

Esta es solo una de las muchas historias que dan cuenta de los procesos que suceden en las UVA, esos referentes de ciudad, de encuentro ciudadano y de transformación social en los que la Fundación EPM trabaja con la comunidad para potenciar su talento, sensibilizarse sobre la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, trabajar en red y generar ideas que se devuelven en forma de desarrollo para su entorno.

Para conocer más sobre la historia de Real Complex, mira el siguiente video.