Menu mobile

2 de febrero de 2016


Los itagüiseños estrenaron su UVA San Fernando

UVA San Fernando

Espacios para crear, cuidar, comunicar y compartir fueron los que recibieron los habitantes de la comuna 4, del Municipio de Itagüí, con la UVA San Fernando, la primera que se entrega fuera de Medellín y la octava que se construye en la infraestructura de agua y saneamiento de EPM.

La UVA San Fernando está ubicada en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, donde se trata gran parte de las aguas residuales provenientes de los municipios de Sabaneta, Envigado, Itagüí y La Estrella para aportarle vida al río Medellín y bienestar a los habitantes del área metropolitana.

La UVA San Fernando beneficiará a cerca de 33.550 habitantes. Como en las demás UVA, la comunidad tuvo un papel protagónico en el diseño y la concepción de los espacios, gracias a su participación en los talleres de imaginarios que permitieron canalizar esos sueños y anhelos que hoy se ven materializados en la Unidad.

La UVA San Fernando cuenta con un área construida de 1.352 m2 y 9.016 m2 de espacio público, donde se distribuyen sala de cómputo, salones múltiples, chorritos y pantalla de agua, baños públicos, senderos peatonales, terrazas mirador, juegos infantiles, plazoleta y zonas verdes

Las UVA, con la que se retiró la cerca de la infraestructura de los tanques de almacenamiento de agua potable de EPM para estar más cerca de la comunidad, son una apuesta por la sostenibilidad y la competitividad de EPM y de la ciudad, en ese propósito de crear más y nuevas oportunidades para todos.