1 de diciembre de 2014

Los valores iluminan a Medellín en esta Navidad

Alumbrado Navideño Medellín 2014

Con el Festival de las Luces encendimos este 29 de noviembre el Alumbrado Navideño, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2015 y puedes visitar diariamente entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m.

Los valores que engrandecen la condición humana se plasmaron en la convocatoria “Encendamos la Navidad”, donde la comunidad participó y de la cual salió el eje conceptual del Alumbrado Navideño de Medellín 2014, que lleva el nombre “Los valores iluminan la Navidad”.

Con un cuento de Navidad, Paloma, una pequeña exploradora, navega por los más bellos valores que fortalecen e irradian a cerca de 100 puntos de la ciudad.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, dijo que “es muy satisfactorio para la empresa que la participación de los ciudadanos, como cocreadores del Alumbrado Navideño por primera vez, haya llevado a resaltar en la Navidad de este año los valores que debemos cultivar para construir la ciudad, el país y la sociedad que todos soñamos”.

Corredor del Río Medellín: "El río de los valores"

El corredor del Río Medellín, los parques barriales, vías y avenidas principales y los corregimientos de Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena son los escenarios en los que relata un viaje que finalmente enseña por qué “Los valores iluminan la Navidad”.

A este cuento le dan vida 30 millones de bombillas led, 800 kilómetros de manguera luminosa con tecnología led, 11 toneladas de papel metalizado y 170 toneladas de hierro, entre otros elementos, materiales escogidos para que sea un alumbrado sostenible, que ahorre energía y respete el medio ambiente.

Para hacer realidad el Alumbrado Navideño de Medellín se integró un equipo especial, entre ellos 331 artesanos, quienes fabricaron a mano cada una de las figuras que componen la decoración. EPM asume los costos del Alumbrado Navideño en su totalidad, como un regalo para la ciudad y sus habitantes.

Espacios navideños de interés

El Corredor del Río termina con un arcoíris luminoso de 80 metros de longitud, entre el puente peatonal ubicado a un costado del Edificio EPM y la Fuente de la Vida del Edificio EPM. Allí se narra una historia entre efectos de agua, música y luz. Funciones de lunes a jueves a las 9:00 p.m. y 9:45 p.m. Viernes, sábado, domingo y festivos a las 8:30 p.m., 9:00 p.m. y 9:45 p.m.

En el Parque Bolívar se proyecta un video mapping sobre la estructura de la Catedral Basílica Metropolitana. Las funciones, de 10 minutos de duración cada una, son de lunes a viernes a las 6:30 p.m., 7:30 p.m., 8:30 p.m. y 9:30 p.m. Los sábados y domingos se presenta a las 6:45 p.m., 7:45 p.m., 8:45 p.m. y 9:45 p.m.

Si quieres conocer más sobre otros espacios navideños, su decoración y ubicación, haz clic aquí.