Menu mobile

29 de diciembre de 2014


Los vecinos del sector María La Torre, expresaron con luz navideña el valor de la tolerancia

Ganadores del concurso Somos Luces

"Sí se pudo, sí se pudo", así cantaban los ganadores del primer puesto de la cuadra mejor iluminada, la del sector María La Torre, de la Comuna 1.

Luego de trabajar con sus vecinos en un alumbrado realizado con materiales reciclables, tomando como tema el valor de la tolerancia, esta comunidad participó y ganó en la primera edición del concurso “Somos Luces”, en el marco del Festival de las Luces Medellín a comienzos de este mes de diciembre.

Junto a este primer puesto, también recibieron premio los vecinos del sector Popular 1, que ocupó el segundo lugar, y los del barrio Francisco Antonio Zea, que mereció el tercer reconocimiento del concurso. Los premios consistieron en bonos-regalo del programa Somos del Grupo EPM, por $25, $15 y $10 millones, respectivamente.

Para agradecer y felicitar a las comunidades participantes, una comitiva presidida por el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, visitó los barrios que recibieron los dos primeros premios. Allí constataron que se cumplió el propósito de integrar a la comunidad para lograr el objetivo común de embellecer su barrio en Navidad y participar con éxito en el concurso.

Pensando en los niños


Para la cuadra ubicada en el Popular 1, en Santo Domingo Savio, entre todos tomaron la decisión de invertir el premio en más de 200 regalos para los niños del barrio. "Es la primera vez que podemos darles unos regalos de tanta calidad, muñecas que hablan, robots, en fin, juguetes que nunca han visto.”, contó Andrés Felipe Espinosa, uno de los jóvenes que lideró la decoración de su cuadra.

Al culminar la versión 2014 del Festival de las Luces se destaca que fueron 10 días en los cuales Medellín se convirtió en referente de sana convivencia, alegría y arte. De acuerdo con los organizadores de este evento, que abre la Navidad en la capital antioqueña, se evidenció el compromiso de la ciudad para convertir la luz en espacios para la participación, la inclusión y el sano esparcimiento.