Menu mobile

30 de diciembre de 2014


Mantener un buen historial de pago es más conveniente para ti

Paga tu factura de luz a tiempo

ENSA te invita a pagar tu factura de luz antes de la fecha de vencimiento, con el objetivo de mantener un buen historial de pago.

Con ello evitas la aplicación del cobro del Depósito de Garantía que equivale a su consumo mensual, según lo establece el artículo 32 del Régimen de Suministro de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Este cargo aparece reflejado en tu factura como Depósito de Garantía, que se calcula con base en el consumo promedio mensual de cada cliente sin descuentos ni subsidios.

Si ya se te ha aplicado el cobro del Depósito de Garantía, será reembolsado en su totalidad como un saldo a favor en la factura o en efectivo una vez recuperes tu buen historial de pago manteniendo sus pagos al día durante 12 meses.

Se considera que tienes un buen historial de pago cuando no te excediste de la fecha de vencimiento en el pago de tu factura más de tres veces en un periodo de doce meses consecutivos y nunca en el mismo periodo se te suspendió el servicio por falta de pago.

Conoce aquí las preguntas frecuentes sobre el tema.