Menu mobile

21 de diciembre de 2015


Medellín ya tiene su UVA Nuevo Amanecer

Inauguración UVA Nuevo Amanecer

Un oasis para la vida, la cultura, el entretenimiento, el encuentro y la naturaleza es la UVA Nuevo Amanecer, que fue entregada para el disfrute de las comunidades que habitan en la comuna 1 de Medellín.

La UVA, ubicada en el sector La Avanzada, beneficiará a 30.500 residentes de los barrios La Avanzada, Carpinelo, La Esperanza y Santo Domingo Sabio No. 1 y No. 2.

En la UVA Nuevo Amanecer la comunidad plasmó sus sueños en los talleres de imaginarios, un ejercicio de cocreación y cartografía social que fue el insumo para los diseños de los espacios y el amueblamiento de la UVA. En sus anhelos para la UVA los habitantes de la comunidad 1 coincidieron en: cultura, entretenimiento y recreación.

La UVA, construida en un lote de 9.800 metros cuadrados, permite recorrerla de Oriente a Occidente a través de una serie de rampas.

Con pileta de agua, cascada, chorritos, iluminación arquitectónica, jardines y grandes miradores ofrece una experiencia especial para sus visitantes.

Las UVA son uno de los proyectos de innovación social más importantes en los que ha participado EPM en sus 60 años de historia, con la meta de contribuir a la transformación social y cultural de Medellín.

Son una apuesta por la sostenibilidad y la competitividad de EPM y de la ciudad para contribuir al bienestar, la equidad, la inclusión y el bienestar de miles de personas buscando ese sueño compartido de construir un mejor país, una mejor ciudad y una mejor sociedad.