29 de enero de 2016

Mipymes recibieron certificaciones en plan piloto de Chec

Mipymes certificadas por CHEC

24 Mipymes de Manizales y La Virginia recibieron por parte de CHEC y la firma auditora PGLL Ltda, las certificaciones de los talleres realizados sobre:

• Conceptos básicos relacionados con el uso y consumo de energía en sistemas de iluminación.

• Conceptos básicos relacionados con el uso y consumo de energía requerida para la operación y mantenimiento de motores.

• Estructura de la norma ISO 5001:2011 Sistema de Gestión de la energía.

El piloto buscaba crear conciencia de la importancia que tiene el buen uso de la energía en el sector empresarial, mediante un proceso de formación, y que éste se convierta en una buena práctica tendiente a establecer un óptimo uso y consumo de energía eléctrica, que ayude a la identificación de potenciales ahorros energéticos a través del planteamiento de proyectos encaminados a la reducción de consumos y costos energéticos.

Las Mipymes capacitadas agradecen a CHEC la oportunidad de involucrarlos en este proyecto, que representa no solo un ahorro económico para las empresas sino también un aporte al cuidado del medio ambiente y esperan que la Empresa siga apalancando proyectos que aporten a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.