Menu mobile

11 de mayo de 2015


Malambo se beneficia con nueva planta de potabilización y fondo para el acceso al agua

Nueva planta de potabilización MalamboEl Grupo EPM inauguró la planta de potabilización El Tesoro, que permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de agua en Malambo.

La capacidad operativa de la nueva planta, que tiene una vida útil cercana a los 40 años, es de 270 litros por segundo (l/s), que sumada a los 150 l/s de la planta existente permitirá que Malambo quede con una capacidad instalada de 420 l/s.

La Gobernación de Atlántico y la Alcaldía Municipal, gestionaron una nueva barcaza, bombas y línea de impulsión de agua cruda, que ya son operadas por Aguas de Malambo

Estas obras responden al compromiso con la construcción de territorios sostenibles y competitivos en los lugares donde actúa el Grupo, y que para este caso corresponde al municipio de Malambo.

Durante el evento se firmó el acta de constitución del Fondo Fuente de Vida, proyecto impulsado por el Grupo EPM, Postobón y Pepsico, el cual facilitará el acceso al servicio a 1.500 familias de la localidad.

Este convenio beneficiará a la gente que no cuente con las condiciones para invertir en los equipos, materiales y mano de obra necesarios para acceder legalmente al servicio público de agua potable.

El valor total de la conexión será asumido en un 50% por el Fondo Fuente de Vida, mientras que el restante 50% estará a cargo de los usuarios,
quienes podrán financiarlos en plazos y tasas muy favorables.

De esta forma el Grupo EPM y entidades como Postobón y Pepsico, fortalecen la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Malambo, dando un paso en el desarrollo social, de cultura ciudadana, de educación y de mejoramiento ambiental.