15 de febrero de 2016

Nuevo líder del Grupo EPM visita la primer filial CHEC

Visita líder Grupo EPM a CHEC

En su primera visita a la filial CHEC, Jorge Londoño de la Cuesta manifestó el afecto que siente por Manizales y su gente, éste paisa de abuela Manizaleña acompañó por varios años la Junta Directiva de Casa Luker y el Grupo Éxito; hoy, como líder del Grupo EPM se trazó como primer reto conocer las filiales y escuchar de las personas expectativas y necesidades, “Lo que uno no conoce, no lo puede querer” con ese propósito estuvo, generando espacios de conocimiento y retroalimentación con aproximadamente 600 empleados.

Resaltó de CHEC, la universalización del servicio, que se traduce en el cubrimiento de la cobertura que prestamos, alrededor de “un 99,5%, lo cual no impide que sigamos buscando el 100%, y ese es uno de nuestros objetivos, poder llevar infraestructura para ofrecer el servicio, generando opciones de comprabilidad y ofreciendo alternativas de pago a nuestros clientes”.

Otro de sus grandes retos será fortalecer el indicador reputacional que tiene la empresa con todos sus grupos de interés, mantener un ejercicio constante con los diferentes actores para permanecer en el tiempo. Replicar mecanismos de diálogo y retroalimentación con las comunidades para recibir sus necesidades y poder lograr legitimidad absoluta en el territorio en que actuamos.

Enfatizó en la importancia del cuidado de la cuenca del río Chinchiná, que es fundamental para esta organización y en establecer unas métricas que den cuenta del trabajo que estamos haciendo para proteger nuestro principal recurso.

A nivel interno destacó la importancia de tener indicadores claros de desempeño, generar espacios de conversación entre jefes y colaboradores y fortalecer el liderazgo, el cual asemeja a la labor de un jardinero que tiene que velar por el cuidado de sus plantas para que éstas puedan desarrollarse y florecer.

Por último manifestó el papel que jugará como líder de la organización: “Lograr excelentes resultados, jugando bonito. Estar pendientes de las comunidades a las que nos debemos, a nuestra fuerza de trabajo, y ni más faltaba al cuidado del medio ambiente”.